Política de Tratamiento de Datos
Volver al formulario
POLITICA DE TRATAMIENTO DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES RESTAURANTE ANAMAYA – MARIA FERNANDA GOMEZ RUT 29.180.953-0
Dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013 en las cuales se dictan las disposiciones para la protección de datos personales, RESTAURANTE ANAMAYA. en su calidad de responsable acoge la presente política, hará el tratamiento de todos los datos personales que se encuentren en nuestras bases de datos y/o archivos, la cual será divulgada a todos los titulares de los datos que se han recolectado y que a futuro se obtengan en el ejercicio de las actividades laborales y comerciales. A través de esta política RESTAURANTE ANAMAYA. manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad en el tratamiento de los datos personales y propende por hacer efectiva la garantía de los derechos de la privacidad y la intimidad de cada uno de los datos e información de los titulares. Todos los titulares que, en el desarrollo de las diferentes actividades laborales, comerciales, entre otras, sean permanentes u ocasionales y proporcionen cualquier tipo de información personal, podrá actualizarla o consultarla posteriormente. MARCO LEGAL El presente Manual de Políticas de Tratamiento de Protección de Datos Personales, está soportado en lo dispuesto en la Constitución Política de Colombia (artículo 15 y 20), Ley 1266 DE 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 (Capítulo 25 y 26, circular externa No. 002 de 2015). RESTAURANTE ANAMAYA. de forma unilateral puede cambiar su Política de Privacidad y uso de Datos Personales, sin consentimiento del titular, pero teniendo en cuenta que RESTAURANTE ANAMAYA., se obliga a conservar las versiones anteriores de la presente Política, respetando siempre los derechos del titular de los datos personales consagrados en la Constitución y Ley Colombiana. En los casos donde RESTAURANTE ANAMAYA desarrolle actividades propias de su objeto social y en estas se vean implicados menores de edad, se procederá de acuerdo a lo estipulado en el artículo 7de la Ley 1581 de 2012.
La presente Política es de estricto y obligatorio cumplimiento para RESTAURANTE ANAMAYA, en calidad de Responsable del Tratamiento de Protección de Datos, al igual que para los empleados, contratistas y terceros, la cual deberá ser observada y respetada en el cumplimiento de sus funciones y actividades, aún después de terminar su relación comercial, laboral o de otra índole. De igual manera se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos manejados. I. IDENTIFICACIÓN Razón Social: RESTAURANTE ANAMAYA-MARIA FERNANDA GOMEZ RUT: 29.180.953-0 Domicilio: Calle 4 #26a-04 Cali, Valle Teléfono: (+57) (602)4060385 Correo Electrónico: mariafer15@hotmail.com II. DEFINICIONES De acuerdo a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones: 1 Las definiciones plasmadas en este documento, fueron tomadas de la normatividad colombiana vigente que regula la protección de datos.
- Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
- Aviso de Privacidad: documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por el Responsable que se pone a disposición del Titular para el tratamiento de sus datos personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y la finalidad del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
- Base de Datos: conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento.
- Dato Personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
- Encargado del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. En los eventos en que el Responsable no ejerza como encargado de Base la de Datos, se identificará expresamente quién será el encargado.
- Dato Público: es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son Públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna.
- Dato Privado: es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.
- Dato Sensible: aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos humanos o que promueva intereses de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
- Encargado del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
- Términos y Condiciones: marco general en el cual se establecen las condiciones para los participantes de actividades promocionales o afines. - Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
- Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
- Transferencia: la transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
- Transmisión: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable. III. TRATAMIENTO Y FINALIDAD La autorización del tratamiento de los datos personales que realiza RESTAURANTE ANAMAYA, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales es recolectar, almacenar, procesar, circular, usar y transmitir o trasferir (según corresponda), atendiendo de forma estricta los deberes de seguridad y confidencialidad ordenados por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades:
- Envío de información de sus colaboradores y familiares, ya sea para la prestación de servicios de salud o programación de las actividades de la empresa al igual que para soportar procesos de auditoría interna o externa.
- Adelantar la labor de recuperación de cartera, notificaciones de saldos, facturación pendiente por pago y demás información relacionada con los servicios prestados por RESTAURANTE ANAMAYA.
- Para fortalecer las relaciones con nuestros clientes, los datos personales serán utilizados para el envío de información relevante al igual que para la recepción de requerimientos de asesorías, consultorías y todo lo relacionado con el objeto social de la empresa. De igual forma la atención de peticiones, quejas, reclamos o felicitaciones, realización de las encuestas de satisfacción del cliente y la invitación a los eventos y actividades programadas por RESTAURANTE ANAMAYA El tratamiento de los datos personales de aspirantes, empleados, empleados retirados, clientes, proveedores, contratistas o cualquier persona con la cual RESTAURANTE ANAMAYA, tuviere establecida o estableciera una relación, permanente u ocasional, lo realizará dentro del marco legal que regula la materia. Sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, en el tratamiento de datos sensibles se requiere la autorización previa, expresa e informada del titular, la cual deberá ser obtenida por cualquier medio que pueda ser objeto de consulta y verificación posterior. IV PRINCIPIOS RECTORES .
Para garantizar la protección de datos personales, RESTAURANTE ANAMAYA adaptará de forma integral y armónica los siguientes principios, a la luz de los cuales se deberá realizar el tratamiento, transferencia y transmisión de datos personales. 2 Los principios incluidos en este documento fueron tomados de la normatividad colombiana vigente que regula la protección de datos personales.
- Principio de Legalidad en Materia de Tratamiento de Datos: el tratamiento de datos es una actividad reglada, la cual deberá estar sujeta a las disposiciones legales vigentes y aplicables rigen el tema.
- Principio de Finalidad: la actividad del tratamiento de datos personales que realice RESTAURANTE ANAMAYA. o a la cual tuviere acceso, obedecerán a una finalidad legitima en consonancia con la Constitución Política de Colombia, la cual deberá ser informada al respectivo titular de los datos personales.
- Principio de Libertad: el tratamiento de los datos personales solo puede realizarse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario o judicial que releve el consentimiento.
- Principio de Veracidad o Calidad: la información sujeta a Tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
- Principio de Transparencia: En el tratamiento de datos personales, RESTAURANTE ANAMAYA garantizará al Titular su derecho de obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.
- Principio de Acceso y Circulación Restringida: el tratamiento de datos personales se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de éstos, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En consecuencia, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
- Principio de Seguridad: la información sujeta a tratamiento por RESTAURANTE ANAMAYA, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
- Principio de Confidencialidad: todo el personal que en RESTAURANTE ANAMAYA administren, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en Base de Datos, están obligados a garantizar la reserva de la información, por lo que se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, toda la información que llegaren a conocer en la ejecución y ejercicio de sus funciones; salvo cuando se trate de actividades autorizadas expresamente por la ley de protección de datos. Esta obligación persiste y se mantendrá inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento. V. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN DE DATOS PERSONALES De acuerdo a lo contemplado en la normatividad vigente, todas las personas cuyos datos personales sean tratados por RESTAURANTE ANAMAYA., tienen los siguientes derechos, los cuales podrán ejercer en cualquier momento: - Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales proporcionados a RESTAURANTE ANAMAYA., los cuales son objeto de tratamiento. El titular podrá ejercer este derecho, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. - Requerir en cualquier momento la prueba de autorización otorgada a RESTAURANTE ANAMAYA., para el tratamiento de los datos personales, a través de medios válidos, salvo en los casos en que no sea necesaria la autorización.
- Ser informado por RESTAURANTE ANAMAYA., previa solicitud, respecto del uso que ésta le ha dado sus datos personales.
- Presentar ante la superintendencia de Industria y Comercio, o la entidad que hiciere sus veces, quejas por infracciones o lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, previo trámite de consulta o requerimiento realizado a RESTAURANTE ANAMAYA.
- Solicitar a RESTAURANTE ANAMAYA. la supresión de los datos cuando en el tratamiento de los mismos no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, por medio de los diferentes canales de atención existentes para tal fin. - Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.
- Conocer la política de tratamiento de datos de la Compañía y a través de esta, el uso y finalidad que se le dará a sus datos personales. 3 Ley 1581 de 2012. Art 10 “CASOS EN QUE NO ES NECESARIA LA AUTORIZACIÓN” La autorización del titular no será necesaria cuando se trate de: información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, datos de naturaleza pública, casos de urgencia médica o sanitaria, tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos, datos relacionados con el registro civil de las personas. Quien acceda a los datos personales sin que medie autorización previa deberá en todo caso cumplir con las disposiciones contenidas en la presente ley.
Los derechos anteriormente mencionados podrán ser ejercidos, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Cuando el titular consulte los datos personales, solicite la autorización o la información sobre el uso que se da a sus datos, puede realizar la consulta por escrito, de forma presencial o por los distintos medios que haya puesto a disposición RESTAURANTE ANAMAYA VI. DEBERES DE RESTAURANTE ANAMAYA FRENTE AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES RESTAURANTE ANAMAYA. admite que los datos personales son propiedad exclusiva del titular y en consecuencia solo este podrá decidir sobre los mismos. RESTAURANTE ANAMAYA. usará los datos personales únicamente para las finalidades autorizadas por el titular o por la normatividad vigente. RESTAURANTE ANAMAYA. en el tratamiento y protección de datos personales tendrá los siguientes deberes, sin perjuicio de otros previstos en las disposiciones que regulen o llegue a regular esta materia: - Garantizar en todo momento al titular, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
- Solicitar la copia de la autorización otorgada por el titular para el tratamiento de los datos personales y conservar la misma.
- Informar al titular la finalidad de la recolección y los derechos que le favorecen en virtud de la autorización otorgada.
- Conservar la información bajo condiciones de altos estándares de seguridad, que impidan la adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado y/o fraudulento.
- Actualizar oportunamente la información, respecto de las novedades de datos del titular, implementando las medidas necesarias. - Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
- Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
- Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
- Tramitar todas las consultas, reclamos y solicitudes formuladas dentro de los términos señalados por la ley.
- Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
- Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.
- Usar los datos personales del titular sólo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales. RESTAURANTE ANAMAYA., es responsable de todos los datos personales de los titulares, siempre y cuando dicha información le haya sido suministrada por éstos, al igual que la de la base datos o medio de almacenamiento donde se encuentren ubicados los mismos y sea de su propiedad o manejo. Información y/o Datos Personales del Titular Independiente de la relación comercial, laboral o de otra índole que implique acceder a los servicios o participar en los diferentes procesos o actividades de RESTAURANTE ANAMAYA., debe proporcionar de forma voluntaria, sus datos como son entre otros: nombre, apellidos, identificación, teléfono, dirección y demás datos necesarios que le sean solicitados en los diferentes procesos de registro (proveedores, clientes, empleados) .
Protección de la Información o Datos Personales
RESTAURANTE ANAMAYA, trabaja arduamente, para garantizar la protección de la información, evitando el acceso no autorizado, modificaciones, divulgación y eliminación no autorizada de la información que se encuentre dentro de las bases de datos existentes. En el caso que se suministren datos y todo el proceso sea realizado por medio de transmisión de información o datos a través de internet o redes inalámbricas, se debe tener en cuenta que debido a las características propias de estos medios resulta imposible garantizar una seguridad óptima, por lo tanto, en estos casos el riesgo inherente a la transmisión de información o el medio que se utilice es del titular. RESTAURANTE ANAMAYA., para garantizar y dar cumplimiento a la obligación de Protección de Datos implementó los siguientes controles:
- Vigilar el manejo de los sistemas de información, que permitan un funcionamiento óptimo.
- Registro de obligaciones o acuerdos de confidencialidad con el personal que se tiene relación comercial, laboral o de otra índole. El incumplimiento de dichos acuerdos implica la terminación del vínculo que tengan dichas personas con RESTAURANTE ANAMAYA , haciéndose acreedor de las sanciones disciplinarias previstas en la Ley.
- Realizar auditorías de forma periódica para garantizar la correcta implementación de la Ley 1581 de 2012 y demás normas relacionadas.
- Adoptar mecanismos de seguridad tecnológicos como es el caso de software de con acceso restringido y exclusivo, firmas digitales, y las herramientas necesarias para resguardar y proteger las bases de datos personales tratadas por RESTAURANTE ANAMAYA VII. AUTORIZACIÓN.
Exceptuando los casos definidos en la Ley 1581 de 2012, RESTAURANTE ANAMAYA., solicitará la autorización previa, expresa e informada a los titulares de los datos personales al momento de la captura de la información, por los diferentes medios que puedan ser utilizados como prueba (documento físico, electrónico, mensaje de datos, internet, sitios Web, entre otros). La autorización podrá ser parte de un contrato o de un documento específico para tal efecto. En ningún caso RESTAURANTE ANAMAYA. asimilará el silencio del titular a una conducta inequívoca. Cualquiera que sea el mecanismo utilizado, es necesario que la autorización se conserve para poder ser consultada con posterioridad. RESTAURANTE ANAMAYA. conservará la prueba de autorización otorgada por el titular de los datos personales para su tratamiento, utilizando los mecanismos disponibles a su alcance y adoptará las acciones que sean necesarias para mantener el registro. VIII. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN El titular de los datos personales puede en cualquier momento revocar la autorización y consentimiento al tratamiento de estos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. Para ello RESTAURANTE ANAMAYA. dispone diferentes mecanismos que le permiten al titular revocar su consentimiento y/o solicitar la supresión de sus datos personales. Por lo anterior se debe tener en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse, por una parte, de manera total en relación con las finalidades autorizadas, y por lo tanto RESTAURANTE ANAMAYA deberá finalizar cualquier actividad de tratamiento de los datos; y por la otra de manera parcial en relación con ciertos tipos de tratamiento, en cuyo caso serán estos sobre los que cesarán las actividades de tratamiento, como para fines publicitarios, entre otros. En este último caso RESTAURANTE ANAMAYA. podrá continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relación con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento. IX. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN Y RESPUESTA DE CONSULTAS, QUEJAS, RECLAMOS Y PETICIONES DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES. Los titulares de los datos personales que estén siendo recolectados, almacenados, procesados, usados y transmitidos o transferidos por RESTAURANTE ANAMAYA., podrán ejercer en cualquier momento sus derechos a conocer, actualizar y rectificar la información. Para el efecto, se seguirá el siguiente procedimiento, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales:
- Canales de Atención Habilitados para la Presentación de Consultas, quejas, reclamos y peticiones.
RESTAURANTE ANAMAYA., pone a disposición del titular los siguientes medios de recepción para la atención de peticiones, consultas, quejas y reclamos que permiten conservar prueba de las mismas: 1. Medio escrito: debe ir dirigido a RESTAURANTE ANAMAYA al área de Servicio al Cliente, Calle 4 #26a-04 Cali, Valle. 2. Medio Telefónico: El titular podrá contactarse a nuestra línea telefónica PBX: +57 (602)4060385 de lunes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm 3. Medio Electrónico: está dispuesto nuestro correo electrónico para la atención de las solicitudes mariafer15@hotmail.com
- Atención y Respuesta a Peticiones, Consultas, Quejas y Reclamos. Las solicitudes que se realicen por los diferentes canales de atención, serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. En caso que no sea posible atender la solicitud en el tiempo estipulado, se informará al interesado el motivo por el cual no se ha dado respuesta oportuna y definiendo una fecha en la cual se atenderá la consulta y/o solicitud, la cual en ningún caso podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.
- En el caso que las solicitudes se traten de actualización, rectificación o supresión de los datos, estas serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, los cuales cuentan a partir de la radicación de la solicitud. Todas las solicitudes deben contener como mínimo la descripción de los hechos que dan lugar a la queja o reclamo, la dirección y datos de contacto del solicitante. Si la solicitud se presenta con datos incompletos, RESTAURANTE ANAMAYA. requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la queja o reclamo para que subsane las fallas. Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la queja o reclamo.
X. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN RESTAURANTE ANAMAYA. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Tanto el personal interno como externo y todos aquellos que tengan responsabilidades sobre las fuentes, repositorios y recursos de procesamiento de la información de RESTAURANTE ANAMAYA., deben adoptar los lineamientos contenidos en el presente documento y en los documentos relacionados con él, con el fin de mantener la confidencialidad, la integridad y asegurar la disponibilidad de la información. RESTAURANTE ANAMAYA. está comprometida en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en la base de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros.
Para este fin, cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control, de riesgos de seguridad. Igualmente se ha implementado un sistema perimetral de seguridad “Firewall” y detección de intrusos proactivos de primer nivel para mantener salvaguardad la información. Permanentemente se realiza monitoreo al sistema a través de análisis de vulnerabilidades. RESTAURANTE ANAMAYA. ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad aplicados a la base de datos de datos personales tratada. Almacenamiento de los Datos Personales RESTAURANTE ANAMAYA. solicita los datos necesarios para la adquisición de servicios, interacción con los clientes, actividades donde involucra el personal interno de la Compañía y todo lo relacionado con el proceso de facturación. Una vez los datos personales han sido suministrados de manera voluntaria y libre, a través del registro por los diferentes canales o medios puestos por RESTAURANTE ANAMAYA., los mismos son almacenados en la base de datos correspondiente de acuerdo al proceso en el que intervienen o de acuerdo al servicio adquirido. En algunos casos las bases de datos se encuentran detrás de un firewall para mayor seguridad y los servidores en los que reposan las bases de datos están protegidos físicamente en un lugar seguro. Por otro lado, en el caso de los datos personales correspondiente a los empleados, clientes, proveedores, entre otros, es almacenada de forma física en archivos que se encuentran bajo llave. Sólo personal autorizado y que ha firmado acuerdos de confidencialidad de la información, puede acceder a ellos.
XI. REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN Cada titular de los datos personales tratados por RESTAURANTE ANAMAYA., reconoce y acepta esta política de tratamiento de datos personales y declara conocer que RESTAURANTE ANAMAYA., puede suministrar esta información a entes del estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría interna o externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control. Lo anterior, sujeto a la confidencialidad de la información.
XXII. POLITICA DE COOKIES 1. Que son las Cookies? Las cookies son pequeños archivos de texto o datos que se almacenan en su ordenador o dispositivo móvil (como, por ejemplo, un smartphone o Tablet) cuando el usuario visita nuestra página. Una cookie suele contener el nombre de la página web de la que procede, la “vida” de la cookie (es decir, el periodo de tiempo que la cookie permanecerá en su dispositivo) y un valor, que suele ser un número único generado aleatoriamente. 2. Para que se emplean las cookies? Se emplean las cookies para facilitar la utilización de las páginas web y adaptar mejor las páginas y nuestros productos a los intereses y necesidades de los usuarios. Con las cookies esto es posible porque las páginas web pueden leer y escribir estos archivos, permitiéndoles reconocerle y recordar información importante que hará más cómoda su navegación por una página web (por ejemplo, recordando sus ajustes preferidos). Las cookies también se pueden utilizar para ayudarle a agilizar en el futuro su navegación y su experiencia en nuestras páginas. También empleamos las cookies para recopilar datos estadísticos consolidados y disociados que nos permiten entender cómo los usuarios utilizan nuestras páginas y para mejorar la estructura y los contenidos de nuestras páginas. 3. Que tipo de cookies utilizamos? En las páginas pueden utilizarse dos tipos de cookies: Las denominadas “cookies de sesión” y “cookies persistentes”. Las cookies de sesión son cookies que permanecen en su dispositivo hasta que usted abandona la página. Una cookie persistente permanece en su dispositivo mucho más tiempo o hasta que usted la elimina manualmente (el tiempo que la cookie permanezca en su dispositivo dependerá de la duración o “vida” de la cookie en cuestión).
Cookies de terceros. Asimismo, utilizamos una serie de proveedores que también podrán instalar cookies en su dispositivo en nombre de usted cuando visite nuestras páginas para poder prestar sus servicios. Si desea obtener más información acerca de estas cookies y sobre cómo solicitar dejar de recibirlas, consulte las políticas de privacidad de dichos proveedores. 4. Que cookies utilizamos? En el siguiente cuadro se enumeran los diferentes tipos de cookies que podrán utilizarse en las páginas de los establecimientos de propiedad de RESTAURANTE ANAMAYA Tenga en cuenta que en la medida en que los datos recogidos a través de las cookies constituyan datos de carácter personal, la Política de Privacidad será de aplicación y complementará la política de cookies. Cookies técnicas. Las cookies técnicas son necesarias para que la Página funcione y usted pueda navegar por ella y utilizar sus servicios y funciones. Sin estas cookies absolutamente necesarias, la página no funcionará con la fluidez prevista y es posible que no podamos ofrecerle la página o determinados servicios y funciones que usted nos solicite. Tipo de Cookie Descripcion Como gestionar las cookies Sesión Las cookies de sesión se utilizan para mantener el estado de la aplicación Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador Equilibrio de carga Las cookies de equilibrio de carga se utilizan para distribuir los activos por todo el mundo y aligerar la carga del servidor Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador.
Identificación de usuario Las cookies de identificación de usuario se utilizan para garantizar que los usuarios solo vean sus propios datos. Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Seguridad Las cookies de seguridad se utilizan para realizar controles y comprobaciones de seguridad Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Cookies de personalización. Las cookies de personalización recogen datos acerca de las opciones elegidas por usted y sus preferencias y nos permiten recordar el idioma u otros ajustes locales y personalizar la página de acuerdo con sus necesidades. Tipo de Cookie Descripción Como gestionar las cookies Idioma Las cookies de idioma se utilizan para almacenar el idioma que ha seleccionado el usuario y mostrar las opciones correctas Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador.
Localización La dirección aproximada del usuario (ciudad, estado, país, código postal), determinada por la dirección IP, se almacena para seleccionar automáticamente el país correcto y mostrar los puntos de venta y días programados para la realización de presentaciones dentro del área correspondiente. Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador Móviles Si el usuario accede a la Página a través de un dispositivo móvil, se instala una cookie para visualizar la página web principal (es decir, cuando el dispositivo es compatible con tecnología Flash) o la página móvil sin tecnología Flash Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Página web de referencia La página web de referencia se registra para entender mejor las preferencias del usuario. Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Visita y actividad y mas reciente La fecha de la visita y actividad más reciente y otros datos se registran para proporcionar información actualizada a los usuarios sobre qué ha cambiado en la página web desde su última visita y para entender mejor sus preferencias. Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Vídeo visto más recientemente La fecha y el título del video visto mas recientemente se registran para poder entender mejor las preferencias del usuario Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador.
Cookies Flash Las cookies flash se utilizan para permitir la reproducción de contenidos audiovisuales Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Historial de visitas Las cookies de historial de visitas se utilizan para hacer un seguimiento de las secciones que el usuario ha visitado en la Página. Si el usuario obtiene un mensaje de error mientrás visita la Página, los datos de la cookie se guardan en un archivo de registro para la comunicación y resolución de errores. Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Cookies de seguimiento con plug-in social Estas cookies se utilizan para hacer un seguimiento de personas que son usuarios (o no) de redes sociales para el análisis de datos de estudios de mercado y el desarrollo de productos. Tipo de cookie Descripción Como gestionar las cookies Facebook Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de personas que son usuarios (o no) de Facebook a los efectos del análisis de datos de estudios de mercado y del desarrollo de productos Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador Twitter Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de personas que son usuarios (o no) de Twitter para efectos de análisis de datos de estudios de mercado y del desarrollo de productos Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador Instagram Las cookies se utilizan para hacer un seguimiento de personas que son usuarios (o no) de Twitter para efectos de análisis de datos de estudios de mercado y del desarrollo de productos Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador.
Cookies analíticas Las cookies analíticas recogen datos acerca de la utilización de la Página por su parte y nos permiten mejorar su funcionamiento. Por ejemplo, las cookies analíticas nos muestran cuáles son las secciones más visitadas de la Página, nos ayudan a llevar un registro de las dificultades que usted experimenta con la página y nos indican si nuestra publicidad es o no eficaz. Todo ello nos permite conocer las pautas de utilización de la Página en general y no limitándonos a un único usuario. Tipo de cookie Descripción Como gestionar las cookies Google Analytics Las cookies analíticas de Google Analytics recogen datos estadísticos consolidados para mejorar la presentación y navegación de la Página. Google complementa los datos consolidados con información demográfica y de interés, para que podamos entender mejor a nuestros visitantes http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.
Adobe Omniture Las cookies analíticas de Adobe Omniture recogen datos estadísticos consolidados para mejorar la presentación y navegación de la página. Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Cookies publicitarias. Las cookies publicitarias se utilizan con fines de gestión de los espacios publicitarios. Tipo de cookie Descripción Como gestionar las cookies Publicidad Entregar publicidad segmentada u orientada en función del comportamiento Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador. Estudios de mercado Realizar estudios de mercado Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador Campaña/promoción Medir la eficacia de una campaña Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador Detección del fraude Detectar el fraude por Internet Aceptar/rechazar a través de los ajustes del navegador 5. Como gestiono las cookies? Aunque la mayoría de los navegadores de Internet están configurados por defecto para aceptar automáticamente las cookies, también le permiten, en casi todos los casos, cambiar los ajustes para bloquear las cookies o alertarle cuando se envíen cookies a su dispositivo.
Además de las opciones indicadas anteriormetne, usted podrá rechazar, aceptar o eliminar cookies de la Página en cualquier momento activando o accediendo al ajuste correspondiente de su navegador. El procedimiento que debe seguir para permitir, deshabilitar o eliminar las cookies se describe en la página web del proveedor de su navegador, a la que puede acceder a través de la pantalla de ayuda. Tenga en cuenta que, si se deshabilitan o eliminan las cookies, es posible que las características de la página no funcionen de la forma prevista. Por ejemplo, usted no podrá acceder a determinadas áreas de nuestra página o recibir información personalizada cuando visite la página. Si utilizar diferentes dispositivos para ver y acceder a las Páginas (por ejemplo, su ordenador, smartphone, tablet, etc.), deberá asegurarse de configurar el navegador de cada dispositivo de acuerdo con sus preferencias en lo que respecta a las cookies. Si desea eliminar todas las cookies instaladas por las páginas web que haya visitado, podrá descargar tres programas que sirven para eliminar las cookies de seguimiento a través de los siguientes enlaces:
• http://www.lavasoftusa.com/products/ad-aware_se_personal.php
• http://www.spybot.info/en/download/index.html
• http://www.webroot.com/consumer/productos/spysweeper/
6. Pixel Tags.
Algunas de las secciones que usted visite en la Página pueden recoger también datos mediante la utilización de pixel tags (también denominados clear gifs) que podrán ser compartidos con terceros que apoyen directamente nuestras actividades promocionales y el desarrollo de nuestras páginas. XIII. VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN.
La presente política para el tratamiento de los datos personales fue aprobada por la Gerencia General y rige a partir del 28 enero de 2022. Las bases de datos en las que reposan los datos personales tendrán una vigencia igual al periodo en que se mantenga la finalidad o finalidades del tratamiento en cada base de datos.